Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Investigaciones

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Expectativa de vida de las mujeres es mayor que la de los hombres

Expectativa de vida de las mujeres es mayor que la de los hombres

Se ha dado a conocer que de las personas de más de 100 años de edad el 85% son mujeres, además que las mujeres viven entre 5 y 10 años más que ellos.

Estudios demuestran que una razón importante es el gran retraso (y ventaja) que las mujeres tienen sobre los hombres en términos de enfermedades cardiovasculares, como ataques cardíacos y accidentes cerebro vasculares.

Todo indica que las mujeres desarrollan estos problemas por lo general entre los 70 y 80 años, unos 10 años más tarde que los hombres, quienes los desarrollan en sus 50 y 60.

Las mujeres viven una media de cuatro años más que los hombres y, según un equipo conformado por médicos australianos y británicos, esto se debe no sólo a que tienen hábitos más saludables, sino que además existen variables genéticas que juegan un papel clave.

Durante mucho tiempo, los médicos pensaban que esta diferencia se debía al estrógeno, pero estudios han demostrado que este no es el caso, y ahora sabemos que la administración de estrógenos a las mujeres post-menopáusicas en realidad puede ser nociva.

Así mismo se estima que una de las razones para ese retraso en el inicio de las enfermedades cardiovasculares podría deberse a que las mujeres son relativamente deficientes en hierro en comparación con los hombres, especialmente mujeres jóvenes, debido a la menstruación.

Un estudio realizado por médicos españoles ofrece otra perspectiva sobre este tema: según los médicos europeos, las mujeres viven más años, pero tienen una peor calidad de vida que los hombres.

Esto significa que, si bien las mujeres viven más años, lo hacen en peores condiciones de salud, envejeciendo más rápidamente.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.