Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Investigaciones

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Existe relación entre el aumento de hormona tiroidea y aparición de diabetes

Existe relación entre el aumento de hormona tiroidea y aparición de diabetes

Si sufres hipotiroidismo, el riesgo de padecer diabetes tipo 2 aumenta un 13%, en caso de que no tengas problemas en el metabolismo del azúcar y hasta un 40%, si tienes demasiada azúcar en sangre. Esto quedó demostrado, gracias a un estudio presentado en el último congreso de la Sociedad de Endocrinología, donde también se sugirió que todos los pacientes de Estados Unidos con prediabetes deben realizarse un examen de las hormonas tiroideas.

Los datos de la investigación fueron tomados de una amplia encuesta de poco menos de 8500 participantes en el estudio de Rotterdam, un trabajo científico de población holandesa que incluye a las personas mayores de 45 años de edad con una media de 65 años. Los autores sometieron a un análisis de sangre a los voluntarios, con la finalidad de medir el azúcar en sangre y las hormonas tiroideas.

Con el tiempo, 1.100 personas han desarrollado una prediabetes, y, 798 personas, diabetes. Los datos muestran, además, que el riesgo de desarrollar diabetes fue mayor en un 13% en aquellos que tenían niveles normales de azúcar al principio, pero una función tiroidea un poco de deficiente.

"La tiroides y sus hormonas son esenciales para la regulación del metabolismo. El hipotiroidismo contribuye al aumento de peso y en el pasado existía una relación entre la deficiencia de la hormona tiroidea y la reducción de la sensibilidad a la insulina. Esto implicó el desarrollo de la diabetes. Nuestros datos muestran que incluso las hormonas en niveles casi normales están en mayor riesgo de propiciar la enfermedad", dijo Layal Chaker del Centro Médico Erasmus, en Rotterdam, coordinador de la encuesta, según publicó el Daily Mail.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.