Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Investigaciones

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Exceso del uso del biberon y chupón en los niños

Exceso del uso del biberon y chupón en los niños

Recordemos que todo en exceso es malo y cuando se trata de infantes que se están en proceso de crecimiento y formación se maximizan las consecuencias.

El odontólogo Héctor Sánchez, opina que la alimentación del bebe por medio del biberón es fundamental en los primeros meses de vida, sin embargo cuando al infante comience a salirle sus primeros dientecitos es importante que reciba alimentación blanda y dura para estimular todo el sistema estomatognatico, es decir, con la alimentación dura se busca que el bebe empiece el desarrollo de sus maxilares en forma correcta.

El uso del biberón por mucho tiempo puede perjudicar al infante. El doctor Sánchez considera que "no es recomendable que el bebe que ya tiene sus primeros dientes duerma con el tetero en la boca, ya que el azúcar que contiene la leche queda por mayor tiempo en el medio bucal, y tomando en consideración que el bebe cuando duerme segrega menos cantidad de saliva, generando un ambiente ideal para la formación de caries".

Los padres recurren a los chupones para calmar la ansiedad del bebe, pero al cumplir 2 o 3 años, el uso del mismo puede provocar mal formaciones esqueléticas como son estreches del paladar, dando la sensación de unos dientes hacia adelante. A medida que el infante vaya creciendo es recomendable ir retirando el chupón para evitar la formación de estos malos hábitos. Es importante no suplantar el chupón por el dedo o algún tipo de utensilio como son trapos, sabanas, etc.

Un infante podría presentar problemas de lenguaje por la succión digital (chupar el dedo) o le uso del chupón. Puede llegar a desarrollar malformaciones esqueléticas; y debido a la estreches que presenta el paladar la lengua no puede situarse donde corresponde dentro de la cavidad bucal, ocasionando dificultades en al fonación. Esta situación que puede ser corregida primero eliminando el hábito, segundo corrigiendo la malformación esqueléticas con aparatología funcional y tercero con un terapista de lenguaje, el cual instruya al paciente por medio de ejercicios a como debe posicionar la lengua para poder hablar correctamente.

Fuente
Doctor Héctor Sánchez.
Centro Clínico Dental.
Teléfono: 0212-286.09.83.
Celular: 0414-014.14.68.
Mail drhectorsanchez@gmail.com









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.