Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Nutrición

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Exceso de frutas hace daño

Exceso de frutas hace daño

La recomendación siempre es tener una dieta saludable, balanceada, donde se ingieran alimentos que aporten lo que el cuerpo necesita para rendir bien y trabajar.

Las frutas son uno de los alimentos preferidos por aquellos que intentan llevar una dieta saludable, pero lo que no sabemos es que el exceso de estas, puede traer consecuencias al organismo; sobre todo las denominadas "súper frutas".

Este término no se refiere al aspecto científico, sino más bien al mercadeo; en el que se promueven productos o derivados de estas frutas, con intención de aumentar ventas, y debido a los beneficios que ofrecen, las personas las comen en exceso.

Cuando se ingiere exceso de antioxidantes, las células del organismo no tienen el balance adecuado entre óxido-reducción, y afecta algunas funciones regulatorias o neutraliza los mecanismos de defensa que dependende oxidantes natuarales, asegura Agustín López Munguía, del Instituto de Biotecnología (IBt) de la UNAM.

"Algunas (frutas) se agrupan en el término genérico de antioxidantes, cuyo consumo se asocia a niveles bajos de colesterol en la sangre, pero sus propiedades son mucho más amplias, pues actúan también como agentes anti inflamatorios o inhibidores del desarrollo de células cancerosas, entre otras funciones; si tienen un alto contenido de estas cualidades, se les califica como "súper", publica el portal web www.eluniversal.com.mx.

El detalle es que cuando los laboratorios hacen estas investigaciones, utilizan cantidades del compuesto, o de la fruta, muy superiores a lo que un humano puede consumir a diario, es decir, que para que pueda disfrutar de las ventajas de salud que aparentemente ofrece la fruta, tendría que comer cantidades excesivas de la misma, y esto puede afectar la salud.

"Hay muchas formas con las que la mercadotecnia puede llevarnos al consumo excesivo y al desbalance. Tampoco se debe olvidar que en la medida que se combinen frutas y verduras se tiene una mejor salud", concluyó López Munguía.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.