Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Salud

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Evite el asma durmiendo bien

Evite el asma durmiendo bien

Tener una noche de desvelo puede ser divertido. Pero tomar esto por costumbre o sufrir de insomnio puede provocar asma en la edad adulta, además de triplicar el riesgo de sufrir de insomnio crónico, según sugiere una investigación reciente. Y aquellos que luchan en vano por quedarse dormidos tienen el doble de probabilidades de desarrollar la enfermedad pulmonar, que es potencialmente mortal.

Los expertos afirman que un descanso insuficiente provoca cambios corporales que tienen efectos nocivos sobre las vías respiratorias. Para llegar a esta conclusión, investigadores noruegos evaluaron a casi 18 mil adultos en edades comprendidas entre los 20 y los 65 años.

Se pidió a los participantes que informaran acerca del inicio de sus ciclos de sueño, los problemas para lograrlo, así como la calidad del descanso. Asimismo, se les solicitó que registraran síntomas de asma al inicio y al final del estudio. Los resultados mostraron que la dificultad para conciliar el sueño está asociada en 65% con el riesgo de desarrollar asma.

Del mismo modo, aquellos que reportaron despertarse demasiado temprano sin poder volver a dormir, tenían un riesgo de 92%.

Con información de Daily Mail