Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Investigaciones

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Evita usar maquillaje durante el embarazo

Evita usar maquillaje durante el embarazo

Un controvertido estudio afirma haber encontrado una relación entre el uso del maquillaje durante el embarazo y un menor coeficiente intelectual en los niños. La exposición a altos niveles químicos en la piel condujo a la disminución de los puntos de coeficiente intelectual alrededor de los siete años. Los científicos afirman que el vínculo se mantuvo después de tomar en cuenta los factores que pueden influir, como la inteligencia de la madre o la calidad del ambiente en el hogar.

Los ftalatos, sustancias químicas artificiales, presentes en los productos de belleza, interfieren con el óptimo funcionamiento de las hormonas responsables del cuidado de la salud en general. Investigadores norteamericanos descubrieron una asociación con una amplia variedad de productos de consumo frecuente, como pintalabios, laca, esmalte de uñas y algunos jabones.

"La magnitud de estas diferencias de coeficiente intelectual es preocupante. Una disminución de seis o siete puntos puede tener consecuencias importantes para el logro académico y el potencial laboral", explicó el profesor Robin Whyatt, de la Escuela Mailman de Salud Pública, en una entrevista para el Daily Mail. Los científicos evaluaron la exposición de ftalato de 328 mujeres de la ciudad de Nueva York y a sus hijos, los cuales eran de comunidades de bajos ingresos. Los niños cuyas madres habían estado expuestas a esta sustancia tenían puntuaciones por debajo de los niveles normales.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.