Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Deporte

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Evita los molestos dolores de espalda con ejercicios

Evita los molestos dolores de espalda con ejercicios

La vida sedentaria ha llevado a que las personas pasen 9,3 horas diarias sentadas. Especialistas de la salud se han encargado de difundir lo peligroso que es estar tanto tiempo sentado, sobre todo, por el impacto que causa en la espalda y cuello.

Se recomienda hacer con constancia ocho propuestas sencillas que ayudan a evitar contracturas y protegen la región lumbar:

1) Rodillas al pecho. Acostado boca arriba, con las piernas flexionadas y pies sobre el suelo, lleva primero una rodilla hacia el pecho y mantén la posición de 15 a 30 segundos. Haz lo mismo con la otra pierna. Puedes alternar las series haciendo también con ambas piernas de forma simultánea.
2) Rotación lateral. Iniciando en la misma posición que el ejercicio anterior, dobla las rodillas hacia un lado, permanece allí de cinco a diez segundos y vuelve a la posición inicial y rota hacia el otro lado. Mantén los hombres fijos en el piso.
3) Estiramiento de glúteos. Acostado boca arriba, con las piernas flexionadas y pies sobre el piso, cruza una pierna por encima de la otra y mantén la posición cerca del pecho durante mínimo 20 segundos. Luego repite con la otra pierna.
4) Estiramiento de cobra. Es típica en yoga, por considerarse una de las técnicas más eficientes y sencillas para tratar el dolor de espalda. Acuéstate boca abajo, con las piernas y pies estirados, con ayuda de las manos, levanta el tronco tanto como puedes. Permanece en esta posición entre 20 y 30 segundos.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.