Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Deporte

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Evita caídas y resbalones en tus entrenamientos.

Evita caídas y resbalones en tus entrenamientos.

Lo peor que le puede pasar a un atleta es caerse durante sesiones de trabajos corporales.

Correr en superficies húmedas tanto en grama como en asfalto, nos hace propensos a resbalones y caídas. Pero si trabajas en mejorar la propiocepción (la habilidad para sentir la postura y movimiento de tu cuerpo) mejorarás el balance y reducirás el riesgo de caer en alguno de tus entrenamientos. Realiza estos ejercicios después de una sesión ligera, una o dos veces por semana.

1. Mantente quieto

Párate sobre un pie, hasta que puedas mantener el equilibrio, cierra los ojos y espera 20 segundos. Realiza cuatro repeticiones por cada pie.

2. Salta hacia los lados.

Párete sobre un pie y salta de lado a lado, hacia atrás y hacia adelante. Recobra el equilibrio en cada aterrizaje. Realiza este ejercicio durante 20 segundos por pie. Una vez que puedas hacer cuatro repeticiones con una estabilidad buena, habrás terminado.

3. Juega con los números.

Coloca pedazos de cinta adhesiva en el piso, numerados del 1 al 15 y con una buena separación entre ellos. Salta con un pie sobre algunos de los fragmentos y muévete a otro sin importar la secuencia. Después pídele a un acompañante que te diga a que número debes saltar para que puedas aprender a moverte con rapidez hacia varios sitios. Practica con cada pie durante un minuto. Descansa 30 segundos y repítelo. Con esto, tendrás más equilibrio y evitarás caerte.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.