Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Guía Infantil

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Estudios afirman que tener un perro en casa es saludable para los niños

Estudios afirman que tener un perro en casa es saludable para los niños

Desde la prehistoria hasta nuestros días, los animales domésticos han desempeñado un papel muy importante en la relación con los niños. Gracias a esa estrecha convivencia, son modelos a seguir para las distintas etapas de desarrollo de los pequeños.

Un estudio realizado por el pediatra Eija Bergroth, demostró que ?Los niños que tienen perros en casa son más saludables, presentan menos infecciones de oído y necesitan menos antibióticos?. Esta investigación fue realizada a 397 niños que vivían en las zonas rurales y suburbanas de Finlandia que fueron controlados semanalmente para determinar si el contacto con perros y gatos durante su primer año les proporcionaba protección frente a infecciones en las vías respiratorias, resfriados e infecciones comunes del oído.

Los investigadores aseguraron que el 73% de los niños que vivían con perros fueron reportados como sanos en comparación con el 65% de los niños que no tenían perros en casa.

Además, aporta otros beneficios para el desarrollo y desenvolvimiento del pequeño:

1. Estimula la afectividad del niño.

2. Ayuda a que los niños sean más sociables.

3. Potencia la sensibilidad del niño. A los perros hay que darles cariño, en nuestro tiempo tenemos que sacarlo a pasear, hay que jugar con él y enseñarle buenos hábitos.

4. Aprenderán a respetar las normas. Los padres tendrán que poner normas y límites en el comportamiento del hijo con el perro, para que el niño sepa qué puede hacer y qué no. Por ejemplo, prohibirle que duerma en la cama con el niño.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.