Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Belleza

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Aparecen en la parte baja de la espalda, muslos, cadera, abdomen, mamas, glúteos y en los brazos
Estrías, un mal de hombres y mujeres

Estrías, un mal de hombres y mujeres

Caracas.- Las estrías no son conocidas únicamente por ser enemigos de la vanidad femenina, los hombres también la padecen, convirtiéndose en una pesadilla para ambos. La contextura de la piel es la misma para hombres y mujeres y cuando la piel se estira, ellas aparecen. Algunas investigaciones han comprobado que ellas son uno de los defectos de la piel que más preocupa a la población porque no tienen cura, de ahí la importancia de tomar las medidas necesarias para evitarlas.

La doctora Ninoska Martínez, médico cirujano especialista en Medicina Estética, explica que las estrías son la manifestación de la ruptura de las fibras internas de la piel por una deficiencia de elastina y colágeno que proporcionan elasticidad y firmeza respectivamente. "La ruptura de la dermis ocurre cuando esta se encuentra deshidratada o bajo la influencia de estrógenos o corticoesteroides. Pueden observarse luego de periodos de rápido crecimiento como durante la pubertad, embarazo, o en casos de aumento súbito de peso o de volumen como ocurre en las mamas durante de la lactancia".

La especialista explica que ellas no son exclusivas de quienes presentan obesidad; también pueden aparecer en personas delgadas cuya piel no estaba preparada para un desarrollo súbito, e incluso en los deportistas, quienes desarrollan músculos rápidamente

Por lo general, la forma de las estrías son rectilínea, curvilínea o en forma de S o zig-zag; y la longitud es normalmente de 1 a 2 cm, pero puede llegar hasta 5 cm. El color varía según el período de instauración: las estrías rojizas son los más recientes y las blanco-anacaradas son las que ya llevan varios años instauradas. La orientación del desgarro tiende a ser, particularmente, en sentido perpendicular respecto a las líneas de tracción, nos explica la especialista.

Las causas de estrías son diferentes para los hombres. Ellas aparecen normalmente debido al físico-culturismo o levantamiento de pesas, la pubertad, y la genética. Llevar una vida sedentaria, trabajando sentado enfrente de una computadora todo el día y sin hacer ejercicio, si le sumas una dieta de productos manufacturados, sin valor nutricional, todo ello promueve la aparición de estrías tanto en mujeres como en los hombres.

En el caso de las mujeres, las estrías se ubican preferentemente en las caderas, cara interna de los muslos, mamas y -después del embarazo- en la zona periumbilical. En los hombres se presentan en la parte baja de la espalda, cara interna de los brazos, muslos y rodillas. Asimismo es importante conocer que las estrías tienen tres etapas a saber: la primera etapa o estría reciente, la cual es de color rojo o rosado; una segunda etapa en la que pasa a un color violáceo, y por último la tercera etapa o estría antigua que es de color blanco-perlado. Igualmente las estrías en cuanto a su amplitud y profundidad presentan diferente apariencia y esto determina el grado de severidad. Es así como existen estrías anchas y profundas o estrías delgadas y de poca profundidad, etc.

No existe una formula mágica que elimine las estrías de manera veloz. Las cremas y pomadas sólo son soluciones parciales, pues nunca llegan a borrarlas. Sólo la cirugía plástica u otros tratamientos un poco menos invasivos, como los rayos láser consiguen resultados más visibles. "En la actualidad no se ha creado un método capaz de eliminar las estrías 100%; cuando mucho, se puede aspirar a disminuirlas en 60 ó 70 por ciento, lo cual se logra combinando tratamientos en cabina y cremas específicas", advierte la especialista.

El surgimiento de la tecnología láser ha revolucionado el tratamiento de las estrías proporcionando resultados sorprendentes tanto en las estrías rojas como en las blancas, a través de la estimulación del colágeno y la reconstitución de la dermis atrofiada hasta hacerlas muy finas y similares al resto de la piel. El láser mas apropiado para el tratamiento es aquel que facilita la activación de los fibroblastos para la síntesis de nuevo colágeno, y la remodelación del ya existente como lo hace especialmente el láser *Erbium yag.*

Este láser es una de las mejores alternativas para adelgazarlas y acortar su tamaño. Este haz de luz nos permite tratar las estrías para hacerlas mas lisa y que su color sea más parecido al resto de la piel. Permite mejorar su diámetro y su apariencia y se realiza cada 15 días dependiendo de la evaluación previa del paciente y de las características de la estrías. Para lograr mejores resultado se combina con microdermoabrasión para suavizarlas aun más. El tratamiento es indoloro y puede reintegrase al trabajo de inmediato, el número de sesiones va a depender de las características de las estrías y se indica tratamiento domiciliario para la hidratación de la zona y preparación de la piel, culmina la Dra. Martínez.

*Dermacare Estética Avanzada. Centro Profesional Santa Paula, Torre B, piso 3, Ofic. 307. Tlf: 0212 987 29 68 / 985 80 33 / 987 51 78. @dermaantiedad*
--
Dermacare Medicina Estética Avanzada
Directora: Dra. Eva De Abreu
http://twitter.com/dermacarespa
www.dermacare.com.ve
http://www.facebook.com/update_security_info.php?wizard=1#!/group.php?gid=147530606327
0212 9858033 / 9872968









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.