Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Investigaciones

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Una Web de salud destaca las diferencias entre ambos trastornos y ayuda a aclarar las dudas sobre la incidencia de ambos condicionamientos en la salud y la rutina diaria
Estrés y ansiedad

Estrés y ansiedad

¿Cuál es la diferencia entre sentirse estresado y tener un trastorno de ansiedad?
- El estrés puede provenir de cualquier situación o pensamiento que lo haga sentir a uno frustrado, furioso, nervioso o incluso ansioso, y lo que es estresante para una persona no necesariamente es estresante para otra.

La ansiedad es un sentimiento de recelo o miedo. Es posible que usted no conozca la fuente de su desasosiego, lo cual es otro elemento que se le añade a la angustia que usted siente.

Los trastornos de ansiedad son un grupo de afecciones psiquiátricas que causan ansiedad excesiva y son entre otras: trastorno de ansiedad generalizada, fobias específicas, trastorno obsesivo-compulsivo y fobia social. Las personas con estos trastornos presentan síntomas todos los días o casi todos los días, lo cual les ocasiona dificultades con sus actividades diarias y relaciones personales. El trastorno de pánico es otro tipo de trastorno de ansiedad. Los síntomas tienden a aparecer y desaparecer.

¿Incrementa la ira el riesgo de problemas cardíacos?
- La adrenalina (algunas veces llamada la hormona de la "lucha o huída") se incrementa cuando usted está furioso o estresado.

¿Qué se puede hacer para ayudar a aliviar el estrés?
-De la misma manera como las causas del estrés difieren de una persona a otra, lo que lo alivia no es igual para todas las personas. En general, sin embargo, el hecho de hacer ciertos cambios en el estilo de vida, al igual que encontrar formas saludables y divertidas de hacer frente al estrés, ayuda a la mayoría de las personas.

Fuente: MedlinePlus, Medicina para la Salud









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.