Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Investigaciones

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Estrés laboral y conductas insanas

Estrés laboral y conductas insanas

Las mujeres sometidas a presión en el trabajo tienen 40% más de sufrir enfermedades cardiovasculares que aquellas mujeres con empleos menos exigentes. Los investigadores del Hospital Brigham determinaron que las mujeres en Boston tienen 80% más riesgo de un infarto y más probabilidades de sufrir un derrame cerebral y daño a las arterias que requieran de bypass coronario.

La presión laboral es una forma de estrés psicológico, los científicos que presentaron el estudio siguieron a 17.410 mujeres durante más de 10 años donde se evaluaron los niveles de presión en el trabajo y su seguridad laboral.

De acuerdo a los investigadores la seguridad laboral está asociada con riesgo de enfermedades cardiovasculares como la hipertensión y la obesidad.

Michelle Albert comenta para la BBC "las mujeres con un riesgo más alto de enfermedades del corazón, a largo plazo son las que se caracterizan por muchas exigencias laborales y poco control, se cree que el estrés puede provocar la liberación de hormonas como la adrenalina y el cortisol cuyos niveles constantemente altos pueden dañar el sistema cardiovascular".

La doctora sigue comentando que el empleo puede afectar tanto positiva como negativamente la salud, al contrario de lo que piensa la doctora Albert, algunos críticos creen que no es el estrés el que causa problemas en el corazón, sino las conductas insanas como beber alcohol y fumar, vicios a las que algunas personas recurren para enfrentar la presión.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.