Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Vida

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Estrés laboral aumenta probabilidad de desarrollar cáncer

Estrés laboral aumenta probabilidad de desarrollar cáncer

Si se trabaja en un trabajo estresante, no solo la presión arterial está en riesgo. Los esfuerzos para mantener feliz al jefe pueden resultar agradables para él, pero deja el cuerpo en riesgo de cáncer, concluye una innovadora investigación, según publica el Daily Mail. Un puesto laboral que genera mucha tensión, durante más de 15 años, aumenta el riesgo de cinco formas de la enfermedad, advierten los científicos.

La inseguridad laboral, las altas cargas de trabajo y las presiones deben ser consideradas un problema de salud pública, sostienen los expertos. Aunque el estrés puede causar una serie de problemas físicos, investigaciones anteriores sugerían que, como causa de cáncer, no era tan preocupante. Pero, estudios recientes han arrojado lo contrario.

De acuerdo con la más reciente investigación, existe una relación entre los diversos factores psicológicos y un mayor riesgo de desarrollar cáncer. Para determinar la relación entre la enfermedad y el estrés laboral, investigadores de la Universidad de Quebec midieron la prevalencia de cáncer en los hombres que sufrían de estrés relacionado con el trabajo.

Al analizar los resultados, la carga de trabajo y la presión en horas laborales no fueron los únicos dos factores de estrés. La inseguridad laboral, los problemas financieros y hacer frente a los clientes también se cuentan entre las principales intranquilidades de los adultos estudiados. Otros incluyen condiciones difíciles o peligrosas de trabajo, supervisión de empleados, conflictos interpersonales y viajes de negocios.

Con información de Daily Mail










Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.