Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Cocina

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Estos pastelitos de carne son una explosión de sabor

Estos pastelitos de carne son una explosión de sabor

Pocos podrían negar que la carne es uno de los grandes placeres culinarios. Pero, además de su delicioso sabor, tiene importantes beneficios para la salud. De acuerdo con el portal natursan.net, la estructura básica de la carne varía en cada caso y en cada tipo, pero, por regla general, contiene un alto contenido proteico, así como de aminoácidos esenciales que necesita nuestro organismo para funcionar correctamente.

No obstante, la grasa de la carne animal tiende a ser rica en colesterol y ácidos grasos saturados. Es por ello que su consumo debe ser siempre en cantidades razonable. Para disfrutar de los amplios beneficios de este alimento, puedes seguir esta receta de Pastelitos de carne, un aperitivo sencillo y delicioso con el que podrás encantar a tus hijos.

¿Qué esperas? ¡Empieza a cocinar con TUMEDICO.COM!

Ingredientes

1. 1 huevo.
2. 2 kg de carne molida sin grasa (pulpa negra es recomendable).
3. 1 pimentón rojo picado finamente.
4. 2 tallos de celery picados finamente.
5. 2 dientes de ajo picados finamente.
6. 1/2 cebolla blanca picada finamente.
7. 1/2 taza de salsa barbecue ahumada.
8. 2 cucharadas de mostaza Dijon.
9. 1/2 taza de migajas de pan.
10. 1 cucharada de salsa inglesa.
11. Sal y pimienta (o condimento para parrilla).
12. ½ kilo de papas, picadas.
13. 1/4 de taza de leche.
14. 1 cucharada de mantequilla
15. 2 cebollines picados.
Preparación

Precalienta el horno a 450 grados y rocía el molde de panques con aceite antiadherente (la mía tiene 12 espacios). En un tazón pequeño mezcla la salsa de barbacoa y la mostaza.

En un tazón grande mezcla la carne molida, apio, pimiento rojo, cebolla, migajas de pan, huevo, sal, pimienta, salsa inglesa, y la mitad de la mezcla de salsa de barbacoa y mostaza. Mezcla hasta que esté todo junto para que no se endurezca la carne.

Llena cada molde con la mezcla de carne para crear 12 panques de carne. Con una cuchara o una brocha, esparce una capa de salsa de barbacoa y mostaza encima de cada pan. Hornea por 18 a 22 minutos.

Mientras los panques están en el horno prepara el puré de papa. Pon las papas en agua hirviente y cocina hasta que estén suavecitas. Escurre el agua y pon las papas en una licuadora con leche, sal, pimienta, y cebollines. Licua hasta que todo esté bien incorporado. Pon puré de papa encima de cada panqué con una cuchara cuando los saques del horno y sirve.

Consejo: Si planeas servirlos como platillo principal usa un molde con 6 compartimientos para crear porciones más grandes (de 6 puntos). También puedes usar carne molida de pollo o pavo.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.