Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Deporte

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Estirarse antes de hacer ejercicios puede no ser bueno

Estirarse antes de hacer ejercicios puede no ser bueno

Es común que algunas personas realicen estiramientos antes de comenzar rutinas de ejercicios. Pero, si no se realizan adecuadamente pueden afectar los músculos en lugar de ayudarlos.

Estirar las piernas sobre una pared o inclinarse para tocar las puntas de los pies, son algunos de los movimientos que usualmente se emplean para estirarse, pero esto puede generar que los músculos se endurezcan en vez de aflojarse.

Los científicos comentan que cuando el musculo se estira al máximo, aumenta la probabilidad de sufrir una contracción y esto impediría la realización de los ejercicios. Al no poder moverse con rapidez debido a las contracciones, la persona se puede lastimar.

Si bien es cierto que el estiramiento contribuye a una mayor flexibilidad, estos no deberían practicarse antes de las rutinas de ejercicios. Algunos expertos recomiendan realizar ejercicios de calentamiento, como un pequeño trote o manejar bicicleta, lo cual acelera el flujo sanguíneo hacia los músculos y los prepara para el ejercicio.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.