Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Investigaciones

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Estimulación cerebral contra la obesidad

Estimulación cerebral contra la obesidad

Muchas técnicas, cirugías y por supuesto dietas han surgido con el propósito de combatir la llamada obesidad, sin embargo tras el esfuerzo y algunos resultados poco alentadores, ha surgido una nueva estrategia a través de la neurociencia.

Científicos y especialistas ha avanzado mucho en el conocimiento de las bases neurales de la obesidad, tanto sobre las estructuras cerebrales que se relacionan con este trastorno, así como sus fundamentos neuropsiquiátricos. Se sabe que una estructura cerebral llamada hipotálamo tiene un papel importante en la neurofisiología de la obesidad, y que lo que se denomina ?circuito cerebral de la recompensa? se asocia con la búsqueda patológica de comida.

Un grupo de científicos propuso la idoneidad de la estimulación cerebral profunda para ayudar a las personas con obesidad a controlar mejor su comportamiento y su peso. Esta técnica implica el uso de un neuroestimulador que se coloca quirúrgicamente en la persona y que aplica impulsos eléctricos sobre las zonas cerebrales elegidas.

Según los especialistas las dos áreas target o diana de esa estimulación en el caso de la obesidad serían el hipotálamo lateral y el núcleo accumbens. El hipotálamo lateral es conocido por su función central de regular el hambre y la alteración en los niveles de una de sus hormonas, la leptina, que se ha relacionado con la obesidad. En estudios con roedores ya se han observado pérdidas de peso tras la estimulación cerebral profunda de esta estructura.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.