Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Investigaciones

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Estar nerviosos puede hacernos vomitar

Estar nerviosos puede hacernos vomitar

El vómito es un fenómeno que es controlado por un área situada en el bulbo raquídeo, en la base del cerebro, también se le conoce como centro del vómito. Esta región recibe información que en ocasiones induce al organismo a ejecutar esa acción.

Muchas veces, experimentamos una sensación de náusea e incluso arcadas a partir de ciertos datos enviados desde la corteza cerebral, como ver una imagen repulsiva sobre un hecho traumatizante, pero también desde el tronco cerebral, que informa del movimiento y sería responsable del mareo cuando estamos trasladándonos en algún vehículo, una embarcación e incluso en los aviones. Pero también ocurre con los procedentes desde el nervio vago, que manda información sobre el sistema digestivo, para que vomitemos si ingerimos algo supuestamente tóxico.

También es muy común que la ansiedad nos haga enviar al centro del vómito señales negativas relacionadas con cualquiera de los aspectos mencionados anteriormente. A veces los nervios nos provocan malas sensaciones de equilibrio, digestivas e incluso cognitivas, relacionadas con los pensamientos desagradables que se nos pasan por la cabeza.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.