Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Nutrición

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Estar delgado no es sinónimo de pasar hambre

Estar delgado no es sinónimo de pasar hambre

Eliminar los carbohidratos para adelgazar es un método e idea equívoca. Ya que, de ellos proviene gran parte de la energía que necesita el organismo para funcionar. También inciden en el trabajo del sistema nervioso central porque son consumidos como combustible para que se produzcan las transmisiones nerviosas.

Es común que las personas al comenzar un régimen para bajar de peso se sometan a formas de alimentación bajas en calorías; sin embargo, éstas no pueden abandonarse, porque la delgadez puede terminar siendo sinónimo de mal estado de salud.

Lo más recomendable para reducir esas medidas de más, es tener una dieta balanceada, rica en proteínas, con un consumo moderado pero suficiente de azúcares naturales (la proveniente de las frutas) e hidratos de carbono. De esta manera se puede obtener la figura deseada sin hacerse daño.

Pasar hambre no es el objetivo, porque eso no sólo genera ansiedad en el individuo sino que puede interferir en su rendimiento físico y mental. Hay que comer para estar satisfecho no para sentirse lleno.

Comerse un pan, una arepa, o unas cucharaditas de arroz no es negativo, lo que sucede, es que generalmente esos alimentos van acompañados con algunas grasas como mantequillas o aceite que son los que realmente terminan convirtiéndose en grasa corporal y eso es lo que hay que evitar.

La ingesta de agua diaria también representa un porcentaje alto en el éxito al adelgazar, es recomendable consumir un vaso de agua por hora, ya que, de esta manera buena parte de las grasas serán expulsadas por la orina.

No se debe convertir el querer verse bien y con la medida deseada en una tragedia, ni someterse a rigurosas dietas en las que se cuentan los segundos para terminarla y volver a comer lo que realmente agrada, porque esto ocasionará la pronta recuperación del peso perdido. El ideal es comer bien, hacer las tres comidas y al menos dos meriendas en porciones moderadas, y sentirse cómodo y satisfecho para rendir al máximo en la vida cotidiana.

La salud está primero, porque sin ella, ni el mejor cuerpo, ni la cara más bonita, ni el mejor empleo, significarían nada en el ser humano.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.