Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Vida

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Estar acompañado de un perro puede aliviar momentos de agonía

Estar acompañado de un perro puede aliviar momentos de agonía

Para muchos está claro por qué todos los perros merecen el cielo. Brindan consuelo no solamente en la agonía sino también en otros momentos difíciles, ya sea depresión, pérdida de empleo o una mudanza. Los perros presienten cuando alguien agoniza o experimenta padecimientos ya sea por indicios corporales, por olores que solo ellos pueden percibir, y otros medios todavía desconocidos, sostienen los expertos.

Según publica The Associated Press, se sabe que los perros consuelan a los enfermos al olfatear algunas variedades de cáncer, como el aliento de un paciente de cáncer pulmonar, dijo la doctora Bonnie Beaver, profesora en la escuela de veterinaria de la Universidad A&M de Texas y directora ejecutiva del Colegio Estadounidense de Veterinarios Conductistas. Pero, sobre todo, se trata del lenguaje corporal. "Ellos son excelentes para detectar" movimientos frágiles, afirmó. Algunos hospicios para ancianos tienen perros para consolar a los pacientes.

"Muchos de los perros residentes conocen a los pacientes y saben que algo es diferente cuando cambia su olor o se mueven menos", afirmó Beaver. Los perros también pueden ayudar a quienes enfrentan otros desafíos.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.