Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Investigaciones

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Establecen relación entre la falta de oxígeno antes de nacer y la  hiperactividad

Establecen relación entre la falta de oxígeno antes de nacer y la hiperactividad

Un exhaustivo estudio realizado por científicos de la Universidad de Osaka, Tokio, asegura que los niños que estuvieron expuesto en el útero a condiciones de hipoxia isquémica, son más propensos a ser hiperactivos.

Ochenta y dos mil niños menores de cinco años, participaron en esta investigación, donde se observó que aquellos niños que sufrieron asfixia al momento de nacer sufrían de déficit de atención conjuntamente con altos niveles de hiperactividad o (TDAH, por sus siglas en inglés).

Los investigadores también hallaron que la asociación entre IHC y el TDAH fue más fuerte en los nacimientos prematuros y que los que venían de nalgas, en posición transversal (hombros primero) o tenían complicaciones del cordón están relacionados con un 13 por ciento más de riesgo de TDAH, asociaciones que se encontraron incluso después de controlar la edad gestacional y otros factores de riesgo potenciales.

Este importante hallazgo abre la puerta a más investigaciones referentes a estas condiciones que la padecen más de 2.5 millones de personas cada año alrededor del mundo.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.