Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Deporte

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Esta será la ruta del Dakar 2018

Esta será la ruta del Dakar 2018

Para la edición número 40 del rally Dakar que se realizará en enero de 2018, se dio a conocer que el ingreso a Bolivia se realizará desde Perú por el lago Titicaca, que comparten ambos países, y tendrá una jornada de descanso en La Paz y otras cuatro de competencia en el país andino antes de partir a Argentina.

«El Dakar llegará a Bolivia el 11 de enero y comenzará con un especial que saldrá desde la orilla del lago Titicaca hasta llegar a La Paz», dijo el director del Dakar, Etienne Lavigne, durante su intervención en la presentación oficial del evento en Bolivia.

En la capital administrativa boliviana se producirá la jornada de descanso por segundo año consecutivo y después los participantes partirán hacia el pueblo de Uyuni, para ir luego a la localidad de Tupiza y partir a Argentina.

Durante el día de descanso de esta nueva edición se producirá una «feria Dakar» en Sucre, la capital constitucional de Bolivia, por donde no pasa la carrera, para descubrir y promocionar la ciudad.

«Gracias a esta clase de actividades, Bolivia poco a poco sigue siendo conocida en todo el mundo», expresó el presidente Evo Morales, que manifestó su deseo de que su país siga siendo incluido en la competencia. «Estamos convencidos que es integración de los pueblos, el Dakar nos integra a todo el mundo», aseguró.

El 6 de enero próximo, el rally se lanzará desde Lima en la tercera visita que efectúa a un país que lo acogió en las ediciones de 2012 y 2013.

En Perú tendrán lugar seis etapas; luego la competencia pasará por quinta vez por territorio boliviano y acabará en la ciudad argentina de Córdoba, después de 14 etapas, dos más que en la anterior edición.

Por tercer año consecutivo, Chile, que estuvo en las siete primeras ediciones pero se retiró de la octava, no figura en el tránsito del rally.

Tampoco repite Paraguay, que en este 2017 se convirtió en el quinto país sudamericano en inscribir su nombre en la leyenda del Dakar.

En la edición de 2017 participaron más de 500 pilotos, entre motos, quads, coches y camiones, de 60 nacionalidades.

Con información de EFE










Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.