Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Investigaciones

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Espray que detecta tumores cancerígenos

Espray que detecta tumores cancerígenos

La revista Science Translational Medicine publicó una investigación donde científicos de la Universidad de Tokio crearon un espray que ilumina con fluorescencia células cancerosas ayudando al cirujano a detectar y extraer hasta los focos más microscópicos de cáncer.

El espray está compuesto principalmente de una sustancia fluorescente verde que provoca una reacción química al hacer contacto con células cancerosas. Dicho espray se aplica localmente durante una cirugía o endoscopía.

Los científicos creen que el avance puede ser una herramienta muy valiosa para los médicos cirujanos y podría ayudar a mejorar el pronóstico de la enfermedad.

Actualmente los métodos con que cuenta un cirujano para ayudarle a la extracción de estas muestras microscópicas son limitados. Ya se utilizan sustancias fluorescentes como marcadores para ayudar a visualizar focos microscópicos, llamadas sondas fluorescentes, ellas actúan provocando una reacción que ilumina una encima localizada en la superficie de la célula.

El encargado de fabricar el espray Yasuteru Urano comenta para la BBC "La sonda provoca una reacción química en estas células que causa que los tumores se "enciendan" segundos o minutos después de que se le aplica directamente en el tejido dentro del organismo. La activación instantánea y completa de la sonda hace factible su incorporación a los procedimientos quirúrgicos de extracción o a las biopsias endoscópicas".

Tal como expresan los investigadores, "la gGLu-HMRG podría ayudar a los cirujanos a detectar pequeñísimos nódulos cancerosos para una biopsia o extracción precisa del tumor, delineando los límites de los tumores para su retiro completo".









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.