Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Investigaciones

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Espermatozoides inteligentes

Espermatozoides inteligentes

La capacidad de realizar cálculos complejos es una nueva característica encontrada en los espermatozoides, que mantiene la atención de la comunidad médica y científica. El Centro Europeo de Estudios e Investigación Avanzados, realiza estudios que comprueban esta interesante información.

Según el equipo de científicos, cuando un ovulo libera atrayentes que proceden a modificar la concentración de calcio contenida en los espermatozoides, los mismos no reaccionan ante la concentración como tal, sino a la variación o cambios que se producen en esta.

Esta reacción hace que los expertos tomen en consideración que los espermatozoides, miden posiblemente las tasas de cambio en la concentración de calcio que entra a la célula del exterior, si es lenta o si es rápida, lo que en el lenguaje matemático se conoce como derivada temporal.

Todo esto trae como resultado que los espermatozoides muevan su cola y direccionen su movimiento en relación con la velocidad de cambio de la tasa de calcio. Sobre esta teoría, los científicos continúan realizando investigaciones para corroborarla e identificar posibles incidencias sobre la fertilidad.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.