Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Nutrición

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Especias que dan sabor y salud a tu vida

Especias que dan sabor y salud a tu vida

Las especias medicinales se han utilizado con gran eficacia desde la antigüedad. Descubre cómo las especias que mencionaremos a continuación influyen en tu salud:

1. Clavo. Se ha demostrado que tiene el mayor contenido de antioxidantes de todas las especias y se ha utilizado como analgésico durante siglos para tratar dolores de dientes y encías, además actúa contra resfriados y alergias.
2. Orégano. 1/2 cucharada tiene tantos antioxidantes como un cuarto de taza de almendras y cuatro veces más que los arándanos, además, es rico en vitamina K, hierro, manganeso y elimina a la E-coli, salmonella y casi todos los patógenos transmitidos por los alimentos.
3. Jengibre. Más de 50 antioxidantes han sido encontrados en esta raíz, porque ayuda a aumentar la circulación, calma los problemas digestivos, trata la intoxicación por alimentos, reduce el colesterol, es útil contra la artritis y reduce la inflamación.
4. Canela. Regula el azúcar en la sangre en personas con diabetes, estudios clínicos han demostrado que ingerirlo constantemente es perfecto para reducir la glucosa, triglicéridos y colesterol LDL.
5. Cúrcuma. Contiene el agente fitoquímico "curcumina", que puede eliminar las células cancerígenas y ayudar a reducir la obesidad y enfermedades metabólicas.
6. Romero. Bloquea los HCA´s o compuestos cancerígenos que se encuentran en parrillas de carne. El aceite de romero mejora el rendimiento cognitivo y lucha contra los radicales libres que causan el Alzheimer, derrame cerebral y demencia.
7. Mostaza. El compuesto AITC que se encuentra en las semillas de mostaza es anticancerígeno.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.