Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Vida

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Escuchar música potencia la salud cardíaca

Escuchar música potencia la salud cardíaca

Ya sea que se trate de tocar en una orquesta, escuchar a Bach en tu automóvil o bailar en una discoteca, la mayoría de las personas disfrutan de la música y cada vez se demuestra que aporta numerosos beneficios para salud. Investigadores han encontrado que la música clásica, especialmente las composiciones de Giuseppe Verdi, puede reducir de manera significativa la presión arterial del oyente. De hecho, un estudio británico realizado el reciente mes de mayo encontró que esta actividad regula la memoria a largo plazo en personas con demencia. La musicoterapia se utiliza en la ayuda a los pacientes con ictus y Parkinson.

Una de las formas más interesantes en que la música mejora la salud es su efecto sobre el corazón y la circulación sanguínea. En un trabajo realizado en 2008 en la Universidad de Centro Médico de Maryland, en los Estados Unidos, los expertos midieron la presión arterial de las diez personas mientras escuchaban la melodía de su elección. Sus vasos sanguíneos se dilataron un 26%, después de escuchar la música que encontraron alegre, frente al 19% luego de ver un vídeo divertido y el 11%, con las grabaciones de sonidos relajantes.

Mantener la presión arterial baja significa que los vasos sanguíneos son menos propensos a endurecerse y se bloquean, lo que puede conducir a enfermedades del corazón y ataques. "Vemos los efectos de inmediato. Esto sugiere que hay una respuesta directa sobre los vasos sanguíneos. La música parece armonizar el sistema nervioso autónomo del cuerpo, que es responsable de las acciones involuntarias, como el ritmo cardíaco, la digestión y la transpiración", explicó el doctor Michael Miller, el cardiólogo que dirigió el estudio.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.