Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Deporte

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Escucha música mientras haces deporte

Escucha música mientras haces deporte

Entre las investigaciones que se han realizando, podemos encontrar el efecto de la música en nuestro cuerpo cuando estamos entrenando. Estos estudios, durante muchos años se han centrado en analizar el papel de la música durante el entrenamiento cardiovascular de resistencia, ejercicio anaeróbico o ejercicios de musculación.

La música mejora el rendimiento del deportista cuando realiza entrenamientos de tipo aeróbico, dividiendo este tipo de ejercicio en intensidades (baja, moderada y alta), existe controversia en la literatura científica sobre el efecto de la música en intensidades media y alta, aunque sí se ha llegado a la conclusión de que escuchar música permite una prolongación del tiempo que estamos realizando ejercicio.

Muchos estudios han demostrado que la utilización de la música con tempo rápido en el calentamiento antes de realizar un ejercicio anaeróbico provoca un incremento de la activación y la motivación del deportista, la música con tempo lento produce el efecto contrario. Como sabemos, tanto para la activación como para la motivación, existen unos valores óptimos en los que se consigue el mayor rendimiento del deportista y, que estando por encima o por debajo de estos valores, el rendimiento disminuirá. Por tanto, podemos utilizar la música para aumentar o disminuir nuestra motivación y activación en función de si nos encontramos demasiado relajados o excitados.

Oyendo música que nos gusta se reduce la sensación de esfuerzo durante la práctica deportiva, tanto en entrenamiento como en competición. Además, cuando disfrutamos con la música aumenta la sensación de concentración.

Los efectos positivos de escuchar música se comprobaron en corredores, jugadores de fútbol y baloncesto.

Acompaña una actividad deportiva con buena música, uniendo dos aficiones placenteras. No sólo los amantes del deporte se aficionan a la música, cambiando ambas, si no que los amantes de la música que no son deportistas, pueden acercarse a la actividad deportiva, gracias a la música y las actividades de baile en las que se realiza un interesante ejercicio físico, con todos los beneficios que comporta.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.