Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Sexo

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Es seguro tener sexo tras sufrir un infarto

Es seguro tener sexo tras sufrir un infarto

A pesar que muchos cardiólogos y especialistas en enfermedades coronarias, aconsejan a sus pacientes para que reanuden sus actividades sexuales, aproximadamente dos o tres semanas después de recuperarse de un infarto al miocardio, muchos de estos pacientes prefieren abstenerse por temor de alguna réplica o nuevo episodio.

Un nuevo estudio realizado en la Universidad de Yale en Estados Unidos, descubrió que las las mujeres jóvenes que han sufrido un infarto, se ven más afectadas a la hora de retomar su vida sexual, en comparación con los hombres de la misma edad.

El estudio contó con la participación de 3.500 hombres y mujeres de entre 18 y 55 años con infarto de miocardio. Los resultados demostraron que limitar de alguna forma la actividad sexual de los infartados es completamente erróneo ya que, en promedio y generalmente, el esfuerzo metabólico que requiere el acto sexual no es mucho mayor que el que requiere subir dos pisos por las escaleras, por ejemplo.

Eliminar o reducir las prácticas sexuales tras un infarto solo sería indicado en caso de infartos complicados, en los casos en los que los pacientes sigan teniendo síntomas tras haber sufrido el infarto de miocardio.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.