Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Nutrición

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Es inadecuado comer con desequilibrio

Es inadecuado comer con desequilibrio

Si quieres tener un cuerpo sano y lleno de energía es necesario que establezcas un régimen alimenticio equilibrado, en el que incluyas proteínas, verduras, frutas, azúcares e incluso grasas, eso sí, antes debes identificar las porciones adecuadas de cada alimento.

No debes ingerir únicamente los alimentos que te gusten más, debes conocer la importancia y funcionalidad dentro de nuestro organismo, como el aporte de sustancias nutritivas como proteínas, grasas, glúcidos o azúcares, vitaminas y minerales.

Asimismo, es igual de importante conocer la manera ideal de combinarlos para no consumirlos aisladamente, en exceso o en menor cantidad de la que se necesaria, pues lo ingerido diariamente tiene consecuencias importantes sobre la salud y el bienestar.

Las proteínas resultan vitales porque construyen el cuerpo y reparan los tejidos, indispensables en la formación de los glóbulos rojos, hacen crecer el cabello y las uñas y forman parte de los anticuerpos, según Marisela Duque, experta en Nutrición y Dietética.

Y comenta que estas se encuentran con mayor calidad en las carnes de res, pollo y pescado, en huevos, queso, leche, cereales, granos, vegetales, por lo que deben combinarse entre todos para aprovechar las otras sustancias presentes en vegetales, cereales y leguminosas.

¿Por qué las grasas importan?

Así como las proteínas y glúcidos, las grasas cumplen funciones importantes, porque son fuente de energía, dan sabor a los alimentos y transportan a las vitaminas A, D, E y K, sin embargo, deben ser consumidas en cantidades moderadas y elegir en la mayoría de los casos las de origen vegetal.

Elige y combina los alimentos según la composición de cada uno de ellos y el nivel de tu actividad física para que puedas conseguir una alimentación realmente balanceada.










Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.