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Nutrición

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Es importante recordarlo

Es importante recordarlo

Por el título del artículo, muchos se preguntarán, ¿qué es eso tan importante? Se trata del desayuno, porque según estudios es la parte más importante del día para el organismo y entre otras cosas ayuda a prevenir la obesidad y otras patologías.

Un desayuno completo permite una correcta distribución de las calorías a lo largo del día y evita el picoteo a media mañana y la ansiedad a la hora de comer. Además, al desayunar se activa el organismo, tanto el cuerpo como la mente necesitan despertarse cada mañana, por lo que una buena alimentación cada mañana se convierte en el combustible encargado de reactivar las funciones cerebrales dormidas durante el sueño.

¿Pero que se recomienda para desayunar?

Entre las opciones están:

Pan o cereales: Aportan minerales, fibras, ácido fólico, pueden comerse diariamente.

Frutas o zumo de jugos: Fuente importante de hidratación, minerales y vitaminas, así como calorías beneficiosas para el cuerpo.

Lácteos: Aunque recientemente se han cuestionado, se pueden recurrir a ciertas opciones como el yogurt, ricotta, quesos bajos en grasas. Se sugiere consumo moderado.

Aceite de Oliva: Por su alto contenido de ácido oleico y antioxidantes naturales, no puede faltar en la dieta diaria.

Frutos Secos: Quizás muy pocas personas conocen el gran aporte energético que brindan estos alimentos, además de las proteínas, fibras, ácidos grasos no saturados, vitaminas y minerales, ayudan a reducir los riesgos cardiovasculares.









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