Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Nutrición

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Es bueno comer cebolla todos los días

Es bueno comer cebolla todos los días

La cebolla es un bulbo subterráneo, comestible, cuyo origen data de épocas milenarias, donde se extendió desde Asia por Europa y finalmente llegó a América. Actualmente existe una amplia diversidad de variedades, que pueden clasificarse por su color, tamaño e incluso origen, sin embargo lo más importantes son sus aportes al ser humano.

El 90% de la composición de la cebolla es agua, pero destaca especialmente por su increíble riqueza en aminoácidos esenciales, minerales y oligoelementos como azufre, potasio, fósforo, magnesio, calcio y sodio, así como vitaminas E, C y del grupo B.

Entre sus propiedades resaltan:

1. Buena para los riñones: la cebolla se convierte en un alimento indispensable para el buen funcionamiento de los riñones, gracias a su acción diurética. Por ello es también beneficiosa en caso de hipertensión arterial.

2. Efecto expectorante: es una opción natural útil en caso de enfermedades respiratorias, como bronquitis o faringitis y también en caso de resfriados y gripe gracias a que ayuda a aliviar y expulsar mejor la mucosidad.

3. Reduce el colesterol: en caso de colesterol elevado su consumo regular ayuda a reducir y rebajar los niveles elevados de grasas en la sangre.

4. Buena para la diabetes: en caso de diabetes esta hortaliza es útil para disminuir los niveles de azúcar en la sangre, por lo que su consumo regular es muy adecuado en caso de padecer esta enfermedad.

5. Depurador de la sangre: la cebolla se combina a la perfección con el ajo en tanto en cuanto ambas son una opción natural maravillosa a la hora de depurar la sangre de forma natural.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.