Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Vida

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Eres muy complaciente. Cuidado con el Síndrome de Wendy

Eres muy complaciente. Cuidado con el Síndrome de Wendy

Generalmente todos conocen a alguien que es demasiado complaciente y en lugar de ayudar a los demás les hace todo; lo que suele justificarse diciendo "aquella persona si es tonta" o comentarios de ese estilo. Resulta, que un individuo que se preocupe más de lo normal, incluso por encima de si mismo, le evite las tareas a sus seres queridos, se disculpe por situaciones que no ha podido dominar, entre otros, puede estar padeciendo del Síndrome de Wendy.

Todas las conductas antes mencionadas tienen un solo motivo que es la base del mal, y es el temor de la persona a ser rechazado; por lo cual, asume un rol de sobreprotección y complacencia con sus seres queridos para que su presencia sea indispensable dentro de su entorno. Comúnmente se manifiesta de padres hacia hijos, o en las parejas, donde una de las dos partes asume más un rol paternal que el de compañero.

Este síndrome está estrechamente ligado al síndrome de Peter Pan, que consiste en la resistencia del individuo para asumir la adultez, comportándose siempre como un niño. La estrecha relación de ambos males, es que, todo Peter Pan necesita de una Wendy que lo resguarde y lo complazca.

Hombres y mujeres pueden verse afectados por igual, y para dictaminar que existe el síndrome deben presentarse todas o la mayor parte de las características del mal, y sobre todo un miedo exagerado a la falta de aceptación.

El tratamiento para este problema consiste principalmente en identificarlo, asumirlo y querer cambiarlo; de manera que la persona afectada pueda recibir ayuda psicológica para superar esa conducta. Los especialistas trabajan en que la persona identifique y asuma sus responsabilidades y se quite de encima las ajenas.

http://es.wikipedia.org









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.