Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Salud

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Entérese de qué se trata la hipersomnia y sus tipos

Entérese de qué se trata la hipersomnia y sus tipos

Una persona que vive una fatiga constante, cansancio, pérdida de concentración sensorial y en ocasiones problemas de movilidad al despertarse, puede estar sufriendo de lo que la Asociación Española de Narcolepsias e Hipersomnias Centrales, denomina como hipersomnia.

Esta afección es catalogada por la Asociación Americana del Sueño como «relativamente rara». Sin embargo, afecta a 1% de la población estadounidense, en su mayoría a mujeres, y suele manifestarse en el comienzo de la adultez.

El principal síntoma es una sensación continua de somnolencia, pero con la característica de que en las noches sí es posible conciliar el sueño, mas este no es reparador y por lo general la persona se levanta cansada, desorientada y con poco ánimo, factores que inciden en su vida social y laboral. Esta representa la característica diferenciadora con la narcolepsia.

La AEN describe algunos tipos de hipersomnia:
1. La recurrente, que es poco frecuente y se da entre 1 y 10 veces al año.
2. La idiopática (o primaria) con somnolencia excesiva, constante y diaria durante al menos tres meses.
3. Otra idiopática (o primaria) con sueño reducido, es decir, el sueño dura entre 6 y 10 horas.
4. Sueño insuficiente inducido por el comportamiento. Esta deriva de comportamientos que impiden alcanzar la cantidad de sueño necesario para mantener un adecuado nivel de vigilia y alerta.
5. También destacan otros tipos como la hipersomnia debida a una enfermedad médica (enfermedades neurológicas o trastornos metabólicos, entre otros), hipersomnia secundaria al consumo de fármacos o drogas, e hipersomnia no debida a trastorno mental.

En la Emory University School of Medicine de Atlanta en Estados Unidos, se iniciaron investigaciones y pruebas con personas que padecen esta enfermedad para una posible solución a través de un medicamento que es usado de forma habitual para despertar a pacientes luego de una anestesia, el Flumazenil. Sin embargo, el Dr. David Rye, líder de la investigación, indica que aún hay que seguir realizando estudios.

Con información de www.bbc.com y www.dmedicina.com










Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.