Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Guía Infantil

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Enseñe a su hijo al ir al baño solito

Enseñe a su hijo al ir al baño solito

Una de las etapas del desarrollo de los niños que las madres esperan con ansias es el momento de quitarles los pañales. Tras haberle cambiado a su hijo cerca de dos mil pañales al año, calculando que gastaba alrededor de seis diarios, seguramente estará deseando que su pequeño empiece a ir al baño solito. Pero esto puede ser todo un reto, y muchos padres no están preparados para el tiempo y la paciencia que les tomará este proceso.

Algunos niños aprenden en pocos días, pero muchos otros tardan varios meses. En general, cuanto más pequeño es el niño al empezar el entrenamiento, más tarda en aprender, explica la página web especializada Baby Center. Será más fácil enseñarle a su hijo con éxito si conoce los pasos básicos del entrenamiento y logra transmitírselos con claridad a su niño.

Alrededor del año de edad, un niño comienza a identificar que lo que siente son ganas de hacer pipí o popó. Algunos niños están listos para empezar el proceso de retirada del pañal a los 18 meses de edad, pero hay otros que no demuestran el más mínimo interés hasta que tienen 3 años o más.

Recuerde también que cada niño es diferente y tiene sus propios tiempos, aunque los hijos que vienen después suelen aprender con mayor rapidez que los primogénitos, y los varoncitos suelen tardar más que las niñas. Piense también en otros factores aparte del nivel de desarrollo y preparación de su hijo. Si en este momento su pequeño está pasando por un gran cambio en su vida, como ir a una nueva escuela o guardería, o la llegada de un hermanito, es muy probable que el proceso de retirada del pañal se vuelva más difícil, y lo ideal sería postergarlo hasta que la situación se estabilice.

Quitar el pañal requiere meses de entrenamiento y reforzamiento diario . Si la presión para enseñarle a ir al baño viene de parte de la abuela u otro familiar con buenas intenciones, explíqueles con delicadeza los motivos por los que piensa que ni usted ni su niño están listos aún, y dígales que prefiere esperar para poder hacerlo con tranquilidad.

Con información de Baby Center










Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.