Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Investigaciones

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Engañe al cerebro y no sienta dolor

Engañe al cerebro y no sienta dolor

Científicos de la Universidad de Londres afirman que confundir el cerebro cuando existe dolor será beneficioso para calmar molestias. Los científicos consideran que de esta forma el cerebro se ve engañado sobre el lugar donde ocurre el dolor.

El estudio publicado en la revista Pain, explican que si le duele una mano cruce ambos brazos frente a usted para confundir al cerebro y aliviar el dolor.

El experimento se realizó con 20 personas utilizando un láser para generar dolor con un pinchazo de cuatro milisegundos en las manos de los participantes sin tocarlos, cada persona clasificó la intensidad del dolor y al mismo tiempo se midieron las respuestas eléctricas del cerebro utilizando electroencefalografías.

Los resultados mostraron que la percepción del dolor era más débil cuando los brazos estaban cruzados sobre la línea media que atraviesa verticalmente el centro del cuerpo.

El doctor Giandomenico Iannetti quien dirigió el estudio comenta para la BBC "cuando cruzamos nuestros brazos, los dos mapas resultan emparejados y se debilita el procesamiento de la información sensorial, lo que resulta en menos dolor".

El descubrimiento podría conducir a nuevas terapias clínicas para tratar el dolor. La teoría se está aplicando a pacientes que sufren de dolores crónicos.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.