Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Vida

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
La salud del trabajador es importante para su rendimiento
Enfermedades que produce el trabajo sedentario

Enfermedades que produce el trabajo sedentario

Estar sentados entre 6 ú 8 horas frente a la computadora afecta la salud de los trabajadores, generando desde problemas comunes, como dolor de espalda o alteraciones de la visión, a otros mucho más severos.

La mala postura y adaptación ergonómica, el estar mucho tiempo sin levantarse del asiento, son las principales causas que provocan los trastornos músculo-esqueléticos: problemas de espalda, espodilitis, cervicalgia, lumbalgia, etc. Es fundamental el estado físico del trabajador para prevenir o mejorar estos problemas. El fortalecimiento de la musculatura cervical, dorsal y lumbar, es muy importante para la prevención de estas lesiones.
El porcentaje de curación es alto, y la mayoría de los casos se solucionan en un plazo relativamente corto (entre 1 y 3 meses), pero es elemental el tratamiento con especialistas (traumatólogos y fisioterapeutas) para lograr la recuperación y luego adquirir correctos hábitos posturales.

Para la prevención los especialistas enseñan ejercicios para realizar regularmente. Al principio, de estiramiento de los diferentes músculos de la espalda para prepararla, y luego otros para fortalecerla. Además, enseñan pautas para corregir los malos hábitos posturales, que son los que provocan, generalmente, estos trastornos. Otro factor fundamental para prevenir problemas, no sólo de espalda, sino también oculares, es la ubicación de los elementos de trabajo.

Adoptar algunas medidas sencillas puede prevenir molestias oculares, un trastorno que sufren el 50% de los trabajadores. Los oftalmólogos recomiendan parpadear seguido, mirar lejos reiteradamente y disminuir el tiempo de concentración continuo en la actividad que se esté realizando.

La pantalla de la computadora no debe estar por encima del nivel de los ojos, sino a unos 10 ó 20º por debajo, y a una distancia de mínimo 50 cm de estos. Mantener la vista fija durante mucho tiempo sin parpadear provoca menor producción de lágrima, que deriva en sequedad ocular.

Dentro de la jornada laboral también son elementales los períodos de descanso. Si no se los realiza, además de fomentar los problemas de espalda y oculares, puede generarse estrés, y éste provocar dolores de cabeza, menor rendimiento y disminución de la concentración.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.