Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Nutrición

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Enfermedades producidas por exceso de sodio

Enfermedades producidas por exceso de sodio

Las dietas altas en sodio dirigen el agua hacia el torrente sanguíneo, aumentan el volumen de la sangre para que no llegue a convertirse hipertensión arterial, sin embargo, no es la única enfermedad que se vincula con niveles excesivos de sodio.

Existen 7 enfermedades más que puedes contraer por descontrol al comer salado:

1. Asma. Una dieta alta en sal no causa asma, pero asegún un estudio de Burney P. es una ?dieta que potencializa el asma. Una alimentación alta en sal puede agravar los síntomas de asma, por el deterioro fisiológico y de hiperactividad.

2. Osteoporosis. Un estudio elaborado por los expertos Woo J. y Leung J., descubrió que mientras más elevado es el consumo de sal menor es la Densidad de la Masa Ósea, porque se aumenta la eliminación de calcio.

3. Enfermedad de Meniere. Enfermedad progresiva que daña el oído y se llega a producir por un desequilibrio metabólico de sodio en el líquido del oído interno, según la Menier´s Society.

4. Diabetes. La ingesta elevada de sal se asocia con un mayor riesgo de desarrollar diabetes.

5. Cáncer de estómago. Un estudio del Fondo Mundial para la Investigación de Cáncer, indicó que limitar el consumo de cloruro de sodio evitaría 1 de cada 7 casos de cáncer estomacal.

6. Ataques cerebrales. Los adultos que exceden la dosis recomendada de sal tienen tres veces más posibilidades de sufrir un infarto cerebral que quienes no lo hacen, según una investigación de la Universidad de Warwick en el Reino Unido.

7. Corazón. La hipertensión obliga al corazón a trabajar más y puede dañar los vasos sanguíneos y otros órganos, por lo que aumenta su riesgo de padecer enfermedades del corazón.










Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.