Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Vida

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Enfermedad laboral

Enfermedad laboral

Si notas que en tu lugar de trabajo de pronto la gente se va enfermando de lo mismo, puede que estés en presencia de una enfermedad laboral. Este término se refiere a una alteración en la salud producida por la actividad laboral, en trabajadores que en forma habitual se exponen a factores producentes de enfermedades que estas presentes en el entorno de trabajo o en algunas ocupaciones.

Los términos y condiciones de la enfermedad laboral son establecidos por cada país, determinando cuáles serían las patologías englobadas en este rubro y qué factores de riesgo se reconocen. Esto debido a que las empresas tienen responsabilidades en este sentido, las empresas deben conocer sus obligaciones para trabajar en la prevención.

Para dictaminar que se está en presencia de una enfermedad laboral se deben tomar en cuenta varios factores; entre ellos, la exposición donde se demuestra que el trabajador estuvo expuesto a la enfermedad, la detección confirmada de la enfermedad y la causalidad, entre otros.

Cuando se habla de enfermedad laboral o profesional es muy importante manejar una lista de agentes en la empresa, ésta encierra los elementos químicos, biológicos, físicos y las condiciones de trabajo en el que se desenvuelven los trabajadores.

Las enfermedades laborales más comunes son fatiga, dolor de espalda o muscular, estrés, obesidad, problemas gastrointestinales y agotamiento.

http://www.cnnexpansion.com
http://www.sabelotodo.org









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.