Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Nutrición

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Endulza tu vida con los beneficios del mango

Endulza tu vida con los beneficios del mango

El mango es una deliciosa fruta nutritiva con amplios beneficios para la salud, es una fruta muy dulce, que refresca y muy fácil de preparar, su pulpa es carnosa y semiácida. Proviene del sur de Asia, pero, en la actualidad, se cultiva en todo el mundo para disfrutar de su particular sabor, así como de sus beneficios. Además, las propiedades nutritivas del mango son variadas y permiten mantener la buena salud de nuestro cuerpo si consumimos esta fruta con regularidad.

Rico en vitaminas y minerales: El mango es rico en aminoácidos, vitaminas C y E, flavonoides, beta caroteno, niacina, calcio, hierro, magnesio y el potasio.

Cuida tu vista: Una taza de mango en rodajas tiene el 25 por ciento del valor diario de vitamina A necesaria, que promueve la buena visión. También es útil contra la acidez debido a una enzima presente en ella, que alivia el estómago. Debido a la gran cantidad de fibra en el mango, puede ser útil para prevenir el estreñimiento.

Lucha contra el cáncer: Una dieta rica en beta caroteno también puede desempeñar un factor importante en la lucha contra el cáncer de próstata, de acuerdo con un estudio realizado por la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Harvard (Estados Unidos). Con esta investigación se ha demostrado que tiene una relación inversa con el desarrollo de cáncer de colon.

Protege tu memoria: Según un estudio, el mango es útil para los niños con problemas de falta de concentración y déficit de atención, puesto que contiene ácido glutamina, un compuesto bueno para la estimulación de la memoria y mantener las células activas.

Puedes disfrutar los beneficios del mango, preparando un delicioso ceviche de mango que puedes acompañar con tus platillos favoritos. Come de manera saludable y cuida tu figura con esta maravillosa fruta tropical.

Ingredientes:

Mangos maduros.
2 cebollas moradas.
Cilantro.
4 naranjas.
1 limón
Salsa de tomate.
Ají o salsa picante.
1 cucharadita de miel.

Preparación:

1. Corta en cuadritos las cebollas moradas y algunos mangos.
2. Trocea un par de mangos más en juliana.
3. Revuelve todo con cilantro.
4. Agrega una marinada hecha jugo de naranja natural, el jugo de un limón, salsa de tomate, un poquito de salsa picante o ají y una cucharadita de miel de abejas. Mezcla bien y deja reposar durante media hora; luego, sirve.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.