Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Investigaciones

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Encuentran sustancias para atacar la meningitis

Encuentran sustancias para atacar la meningitis

Científicos estadounidenses hallaron una sustancia que podría ofrecer protección contra 300 cepas de la bacteria meningococo B, la misma que causa la meningitis. Los médicos consideran que el descubrimiento de la sustancia conduciría al desarrollo de una vacuna.

Un equipo de investigadores proveniente de Italia y Estados Unidos consideran que el nuevo antígeno es una sustancia externa que puede desencadenar una respuesta inmediata al sistema inmune.

Científicos de la revista Science Translational Medicine declararon para la BBC que el compuesto podría ser utilizado en una vacuna universal contra muchos variantes del meningococo.

La meningitis

Es una enfermedad provocada por la inflamación de las meninges (membranas que recubren el cerebro y la medula espinal) ésta enfermedad puede provocar daños cerebrales y trae como consecuencia la discapacidad para el aprendizaje, sordera y muerte. Los niños son los más susceptibles a la infección.

La enfermedad puede ser producida por un virus, sin embargo la causa más frecuente es a través de las bacterias, particularmente la Neisseria meningitidis. Cuando la bacteria invade la sangre puede causar la muerte del afectado en horas.

Los expertos afirman ese mismo enfoque podría utilizarse en el diseño de vacunas con inmunógenos que puedan combatir a otros patógenos como el VIH.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.