Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Investigaciones

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
En qué consiste la Terapia del Dolor

En qué consiste la Terapia del Dolor

La terapia del dolor es un término que se refiere al arsenal con el que cuentan los médicos especializados en dolor para su tratamiento. El paciente con dolor padece una enfermedad que lo origina o produce, por tal razón debe recibir un tratamiento específico para curarla, sin embargo, mientras este tratamiento surte su efecto, o bien, mientras se espera para ser sometido a cirugía (en aquellos pacientes que inevitablemente deben recibir un tratamiento quirúrgico), debe hacerse algo para aliviar o eliminar el dolor del paciente. Este alivio se puede lograr de varias formas, como son, el tratamiento farmacológico con medicamentos que van desde los analgésicos hasta los opioides (derivados de la morfina) pasando por escalas intermedias que incluyen los antidepresivos y neuromoduladores; estos medicamentos se emplean siguiendo indicaciones específicas que dependen de cada caso en particular y pueden ser utilizados individualmente o en combinaciones.

Además del tratamiento farmacológico, se aplican terapias intravenosas que regulan la liberación de neurotransmisores relacionados con el dolor o bien que modulan la conducción del estímulo doloroso, así como terapias locales que contribuyen al alivio inmediato, en ocasiones deben ser aplicadas en varias sesiones hasta lograr elimina el dolor, estas terapias incluyen la terapia neural, los bloqueos, las infiltraciones y la electroestimulación.

Ésta es la mayor ventaja de esta terapia, es el propio paciente el verdadero responsable de mantener su estado de bienestar y salud.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.