Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Vida

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
En cualquier idioma predominan las palabras alegres

En cualquier idioma predominan las palabras alegres

Un estudio reveló que las palabras alegres, positivas e incluso románticas predominan en todos los idiomas. Tras analizar subtítulos de películas en árabe, tuits de Corea, novelas negras rusas, páginas web en chino, letras de canciones en inglés y hasta titulares de periódicos, un grupo de investigadores encontraron que en todos los lenguajes dominaba el sesgo hacia el uso de palabras felices.

A pesar de la tormenta de insultos en las redes sociales, las películas de terror y las abundantes noticias sobre desastres, el estudio de los "átomos del idioma, las palabras sueltas" llevó a la conclusión de que el lenguaje en sí tiene una perspectiva positiva.

Los científicos del Laboratorio de Computación de la Universidad de Vermont lograron identificar diez mil palabras más utilizadas en cada uno de los diez idiomas analizados, como el inglés, español, francés, alemán, portugués de Brasil, coreano, chino simplificado, ruso, indonesio y árabe.

En conclusión, fijándose en las palabras que la gente usa más a menudo en la vida cotidiana, los seres humanos usamos más términos alegres que tristes.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.