Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Investigaciones

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Emociones faciales

Emociones faciales

¿Cuántas emociones puedes reflejar en tu rostro? En un viejo estudio se dictaba que el ser humano transmite seis diferentes emociones en expresiones faciales obviando el idioma o la cultura, es decir, que estas son universales: ira, miedo, felicidad, tristeza, sorpresa y disgusto.

Mientras tanto, investigadores de la Universidad de Glasglow en Reino Unido, descartaron aquella suposición en un artículo publicado en la revista Current Biology y afirman que, solo se pueden distinguir cuatro emociones en el rostro en vez de seis.

Los investigadores concuerdan en que "el miedo y la sorpresa tienen una señal común (los ojos abiertos). Del mismo modo, la ira y el disgusto coinciden en la nariz arrugada". Esto fue determinado luego de que se hayan analizado los músculos de la cara que participan en la expresión de las emociones, al igual que el tiempo durante el cual se activa cada uno de ellos.

También concluyeron que la forma en que contraemos los músculos faciales de acuerdo a cierta emoción tiene una razón biológica y evolutiva: en situaciones peligrosas, se tiende a arrugar la nariz para impedir así la inspiración de partículas que podrían ser dañinas; mientras que se abren más los ojos para aumentar la captura de información visual útil para escapar o defenderse.










Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.