Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Investigaciones

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Embarazo en fumadoras

Embarazo en fumadoras

Según la Web de Reuters Healt y su fuente de salud al día, un estudio realizado por investigadores del Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades en Estados Unidos asegura que los bebés nacidos de mujeres que fumaron en el primer trimestre del embarazo tienen más probabilidades de sufrir de un defecto cardiaco congénito que los de madres que no fuman.

El estudio publicado por la revista Pediatrics informa sobre el análisis de datos 2.525 bebés que tenían defectos cardíacos congénitos y 3.435 bebés sanos nacidos en Baltimore y Washington, D.C. entre 1981 y 1989. Los defectos cardiacos detectados incluían aquellos que obstruyen el flujo sanguíneo del lado derecho del corazón a los pulmones, llamados obstrucciones del tracto de salida del ventrículo derecho, y aperturas entre las cámaras superiores del corazón, conocidos como defectos septales auriculares.

Los hallazgos de este y otros estudios sugieren que eliminar el tabaquismo antes o muy temprano en el embarazo podría prevenir hasta 100 casos de obstrucciones del tracto de salida del ventrículo derecho y 700 casos de defectos septales auriculares cada año en Estados Unidos.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.