Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Investigaciones

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Elaboran nanotransportador que combate la enfermedad del sueño

Elaboran nanotransportador que combate la enfermedad del sueño

Diversas agencias de noticias informaron que en Madrid, España, elaboraron un nanotransportador que combate la enfermedad del sueño. Este es el único tratamiento contra dicho padecimiento que está basado en cuatro fármacos, muy tóxicos y tan antiguos que producen una multitud de resistencias.

La enfermedad del sueño, conocida también con el nombre de tripanosomiasis africana, es causada por el Trypanosoma brucei, un protozoo que afecta a millones de personas que habitan en la África subsahariana. En la actualidad, la mayor dificultad para enfrentar esta enfermedad es que los fármacos existenten producen muchas resistencias y complican el tratamiento. Por ello, el nanotransportador, hecho por científicos, logran que los fármacos sean conducidos por el organismo del paciente y sean capaces de liberarlos directamente sobre el parásito.

"Los nanotransportadores están hechos con nanopartículas poliméricas que transportan los fármacos que ya se usan contra la tripanosomiaisis africana. Estas nanocápsulas reconocen la superficie del parásito e introducen la medicación en él", explicó, José Antonio García Salcedo, investigador del Instituto de Investigación Biosanitaria de Granada y coautor del estudio.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.