Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Nutrición

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
El yogur es una opción

El yogur es una opción

Sea cual sea el caso o la situación, cuando una madre no consigue leche, el yogur es la opción para sustituir alguna merienda de tetero. Consultamos con una experta en pediatría sobre este tema.

Natasha Burgert, es una pediatra general certificada en Kansas City, Misuri. Ella comenta que los bebés pueden comer yogur tan pronto como tengan 6 meses. Aunque todo estudio sugiere la leche materna como alimento principal para los niños recién nacidos, el yogur es una de las mejores opciones por la cantidad de probióticos que contiene.

Aunque los cereales de arroz son generalmente considerados como el primer alimento, las pautas alimentarias actuales se han expandido más allá de esta tradición. Los primeros alimentos del bebé pueden venir de cualquier grupo de alimentos, incluyendo a los productos lácteos, siempre y cuando el bebé esté evolutivamente listo.

El yogur ofrece una buena fuente de proteína láctea y calcio. Además, muchos productos del yogur están suplementados con vitamina D? comenta la pediatra.

Los bebés no necesitan yogur hechos para bebés. La mayoría de estos yogures creados para los bebés contienen mucha azúcar para darle un sabor más dulce. Puede colocarle frutas para darle textura en caso de que el bebé quiera papilla, sino solo debe colocarle el yogur líquido en su tetero y podrá ingerirlo.

Un consejo
Para los bebés con alergias a las proteínas de la leche, las proteínas metabolizadas de la leche que contiene el yogur son por lo general los primeros lácteos que son absorbidos con éxito. Si no estás seguro de las necesidades específicas de tu niño, consulta con su pediatra para saber si el yogur puede ser incluido en la lista de los primeros alimentos de tu bebé.










Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.