Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Investigaciones

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
El vino podría ayudar a la tercera edad

El vino podría ayudar a la tercera edad

No es la fuente de la juventud, pero podría ayudar a tener una mejor calidad de vida en la tercera edad. Ésta es una hipótesis que manejan los científicos del Instituto Nacional del Envejecimiento (NIA, por sus siglas en ingles) luego de realizar un experimento con ratones.

A pesar de no contar con un estudio en humanos (para esto todavía faltan muchos años), el estudio ofrece luces para comprender cosas que muchas veces parecen complejas en nuestro cuerpo.

Con dos grupos de ratones, unos alimentados con altos niveles de grasa y otros con una dieta balanceada, los investigadores demostraron que el revesratrol, un componente clave en las uvas y, por ende, en el vino, ayuda a disminuir los niveles de colesterol y las afecciones cardíacas. Asimismo, se redujo la formación de cataratas.

El estudio encontró mayores resultados en los ratones de avanzada edad. ¿Significa esto que el vino sólo es recomendable para la salud de la tercera edad? Hay que esperar nuevos estudios que determinen su conveniencia en esa y otras etapas de la vida.

Fuente: www.conciencianews.com









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.