Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Vida

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
El vino es una gran afrodisíaco femenino

El vino es una gran afrodisíaco femenino

La Universidad de Florencia presentó un estudio en el Journal of Sexual Medicine que dice que el vino tinto mejora el deseo sexual femenino, porque sus antioxidantes producen un beneficioso efecto vasodilatador que permite un mayor aporte de sangre en áreas erógenas del cuerpo femenino.

Los investigadores de la Unidad de Urología del Hospital Santa Maria Annunziata reclutaron a 798 mujeres italianas de 18 a 50 años y sin ningún problema sexual, en el área donde se produce el Chianti, y las dividieron en tres grupos: las que consumían regularmente de uno a dos vasos de vino tinto al día, las que sólo bebían ocasionalmente, que mezclaron con las que ingerían más de dos vasos de vino u otra bebida alcohólica, y por último las abstemias.

Finalmente les pidieron llenar un cuestionario que medía la salud sexual de la mujer y que constaba de 19 preguntas con una puntuación que va de 2 a 36, siendo las puntuaciones más altas señal de mejor vida sexual. Resultado: las que bebían vino tinto llegaron a los 27,3 puntos, destacando especialmente en las preguntas relacionadas con el deseo y la lubricación, mientras que las del segundo grupo -sólo- alcanzaron los 25,9 puntos y las abstemias los 24,4.

Para los científicos, los resultados del estudio sugieren una relación entre el consumo de vino tinto y una mejor sexualidad femenina, aunque avisan que "deben interpretarse con cautela" porque en el mismo trabajo señalan que no se encontraron diferencias significativas en lo que respecta a la excitación, la satisfacción, el dolor o el orgasmo.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.