Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Deporte

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
El vino es un gran  aliado

El vino es un gran aliado

El vino es una disolución hidroalcohólica en la que se encuentran más de 600 sustancias beneficiosas para el cuerpo como minerales (potasio, calcio, magnesio, litio, hierro, sodio?), por lo que numerosos estudios han demostrado que cuando se consume moderadamente tiene importantes efectos positivos para la salud y condición física.

Entre sus aspectos beneficiosos se encuentran:

1. Reduce el riesgo de contraer cáncer. El resveratrol es un polifenol que inhibe la proliferación de células cancerígenas al bloquear una enzima celular llamada ciclooxigenasa, que estimula el crecimiento de células tumorales.

2. Acción bacteriana. Tiene propiedades bactericidas que se conocen desde la antigüedad por su eficacia al prevenir la contaminación microbiana de los alimentos.

3. Digestivo de proteínas animales. Contiene diastasas análogas a las de nuestros jugos digestivos por lo que colabora con los estómagos fatigados y deficientes. Los taninos del vino excitan las fibras de todo el aparato digestivo y estimulan las secreciones intestinales.

4. Combate al Colesterol. El consumo regular de vino limita la generación del colesterol negativo, hecho que se demuestra con los franceses que ingieren grandes cantidades de grasas, leche, quesos y presentan poco riesgo de padecer ataques al corazón por ingerir vino.

5. Antioxidante Natural. La catequiza, la quercetina y los ácidos fenoles (caféico y resveratrol), evitan que se oxide el colesterol bueno.

6. Evita enfermedades del corazón. El aumento de los niveles de colesterol (HDL) y del ácido graso Omega 3 previenen afecciones al corazón.

7. Disminuye el riesgo de isquemias. Al consumirlo moderadamente existe menor incidencia de la arterioesclerosis y por su efecto inhibitorio sobre la agregación plaquetaria, impide la obstrucción de arterias.

Aunque las bebidas alcohólicas, también conocidas como espirituosas son enemigas de las personas que practican deporte, el vino les sirve de apoyo durante sus esfuerzos físicos prolongados por su impacto reconstituyente luego del ejercicio, motivo por el que se recomienda ingerirlo en poca cantidad después de cualquier actividad deportiva.










Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.