Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Nutrición

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
El valor nutricional de las frutas

El valor nutricional de las frutas

Muchas son las frutas que poseen grandes beneficios y aun así se desconocen. En su mayoría están compuestas por minerales, agua, fibra, vitaminas, valor calórico, proteínas y grasas.

El albaricoque es una fruta que equilibra el sistema nervioso y es un eficaz antialérgico porque contiene fosforo, hierro, calcio y vitamina A.

Los frutos cítricos en especial la naranja y el limón son ricos en vitamina C también contiene calcio, magnesio y cinc, el consumo habitual se éstos cítricos fortalecen las defensas y mejoran el sistema inmune.

Las fresas tienen gran potencial de hierro y vitamina C pero su consumo no está recomendado en personas que tengan problemas de ácido úrico.

El delicioso melocotón característico por su suavidad jugoso y azucarado tiene vitamina A, B, C y oligoelementos que equilibran el metabolismo, proporción grandes propiedades como laxantes y diuréticas.

Por su parte la pera clama la tos y la congestión pulmonar alivia la gastritis y la ulcera gastrointestinal. El plátano contiene hidratos de carbono en forma de sacarosa por lo que no está recomendado para las personas que padecen de diabetes ya que su valor calórico es de 85 calorías por cada 100 gr.

Aunque parezca extraño para aprovechar el contenido de la uva se recomienda consumirla con pepitas y piel, ya que en la piel se encuentran diferentes sustancias antioxidantes que protegen los vasos sanguíneos y previenen la arteriosclerosis.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.