Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Sociedad

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
El trastorno que crece en número

El trastorno que crece en número

La alimentación es la carga diaria que mantiene en funcionamiento el motor del cuerpo. La carencia de ella solo hará que el organismo deje de rendir plenamente. En este sentido, los trastornos alimenticios son un arma de doble filo más allá de la apariencia física que puedan otorgar.

Solo en Estados Unidos 24 millones de personas conviven con anorexia, bulimia y ataques compulsivos en cuanto al comer. Esta realidad tiene presencia en cualquier sexo, raza, posición social o edad.

En las féminas de entre 15 y 24 años la tasa de muerte por anorexia se incrementa unas 12 veces más que otras razones de deceso. Además, padecer anorexia está relacionado en un 50% de los casos con el desarrollo de otros trastornos como la bulimia.

Los trastornos de atracones compulsivos atacan a un 3% de la población mundial, haciendo que se altere el régimen alimenticio ideal y se abra paso a las consecuencias para la salud. 10% de las mujeres anoréxicas tienen a no salir de esa problemática y morir como resultado.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.